DOCUMENTOS PARA INICIAR UNA COMPRAVENTA
PARA EL VENDEDOR
1) Entrega de la Propiedad on line o presencialmente
2) Firma de una orden de venta a la oficina de Propiedades
3) Presentación de Documentos (Letra A)
4) Optativo entrega de fotografías de buen nivel, o tarea de la oficina corredora de proporcionarla
A) Documentos:
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Escritura de compraventa hasta completar 10 años.-(Archivero Judicial) o (propietario)
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Certificados de Hipotecas, gravámenes, Prohibiciones, Vigencia, Bien Familiar y Copia de Inscripción ( todos del CBR)
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Certificado de Recepción Municipal de la propiedad (Municipalidad)
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Certificado de Utilidad Pública (CBR)
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Certificado de Número(CBR)
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Contribuciones de la propiedad, estacionamiento y bodega (Tesoreria)
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Cédula de Identidad (propietario)
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Certificado de estado civil (Registro civil e Identificaciones)
Propiedades Reñaca se encarga de gestionar todos los documentos de los organismos públicos.
PARA EL COMPRADOR:
1) Estudio de los títulos de la propiedad (abogado del Comprador) junto con los certificados solicitados.-
Si la compra es a través de un Crédito o mutuo Hipotecario, la entidad que otorgará el crédito al comprador, debe estar aprobado.-
El estudio de títulos lo realiza el banco, lo mismo la redacción de la escritura de compraventa.-
Para la aprobación del crédito, los Bancos exijen al comprador proporcionar una serie de documentos, los que difieren de cada cliente.
2) Cédula de Identidad
3) Certificado del estado civil ( de matrimonio, de soltería)
DOCUMENTOS PARA INICIAR UN ARRIENDO
1) Entrega de la Propiedad on line o presencialmente
2) Firmar ficha de entrega para arriendo a la oficina de Propiedades
3) Presentación de fotocopia escritura c/v que acredite al propietario
4) Optativo; entrega de fotografías de buen nivel, o es tarea de la corredora fotografiar
5) Acreditar dominio o representación para arrendar la propiedad
6) Rol de la propiedad
7) Recibos ctas de servicios al día
PARA EL ARRENDATARIO:
1) Contactar a la oficina
2) Visitar la propiedad por intermedio de la oficina de propiedades
3) Firmar orden de visita
4) En caso de interesarse, reservar la propiedad (opcional)
5) Acreditar renta (liquidaciones de sueldo, si es trabajador dependiente y contrato de trabajo, Declaración anual de renta si la persona es independiente, Boletas de honorarios, DICOM, acreditar
bienes, etc.
7) Firma del contrato de arriendo ante Notario.
8) Valores a cancelar a la oficina intermediaria : mes de garantía a la firma del contrato ( la que se deposita al Propietario), y comisión oficina intermediaria.
9) Firma de la Recepción de la propiedad mediante acta de entrega
10) Firma del Inventario.
PARA LA ADMINISTRACIÓN:
1) Confección y mantención de los contratos de arriendo
2) Cobro oportuno de los arriendos
3) Rendición mensual de cuentas por escrito al propietario
4) Gestionamiento de la mantención preventiva y reparación de la propiedad
5) fiscalización del pago consumos de servicios y contribuciones,en caso de requerirse
6) Busqueda de nuevos arrendatarios
7) Asesoramiento en materia legal